Finalizamos el año con un pequeño tutorial que puede ahorrarnos mucho dinero.

Los taladros son herramientas indispensables para todo 'manitas' así como para todo aquel instalador/profesional que se precie.

Es un equipamiento fundamental, cuyo uso, el el mayor de los casos tiene un desgaste importante sobre ciertas partes móviles.

Un mantenimiento inadecuado o inexistente, puede ocasionar que la vida útil del equipo en si, se reduzca drásticamente, sin embargo, podemos llegar a prolongar el tiempo de uso de éstas máquinas si sabemos de las opciones que tenemos en lugar de reemplazarlas por una unidad nueva en el caso de sufrir una avería.

A parte de los 'carbones' o 'escobillas', la avería más común que sufren los taladros (tanto los de cable como los de batería) es cuando el Mandril se queda clavado y no somos capaces de retirar una broca del mismo o bien a causa de que las mordazas del Mandril se han dañado, se genera una dificultad a la hora de graduar el mandril al diámetro de la broca que necesitemos utilizar, así como también la dificultad que se tiene en que la broca quede correctamente fijada.

En éstos casos, la solución pasa por sustituir el Cabezal o Mandril del taladro, es un proceso muy sencillo que pasamos a detallar a continuación.

Mucho se ha hablado ya acerca de los Termostatos Inteligentes o también llamados Termostatos conectados, son básicamente dispositivos que pueden ser controlados de manera remota, bien desde una app propietaria del mismo fabricante, bien desde la integración en una de las tres plataformas IoT principales (Google Home, Amazon Alexa y Homekit) o por medio de las 'archi conocidas' recetas IFTTT dentro del mundo GEEK, por lo tanto, este artículo no se va a enfocar en explicar al detalle en qué consisten éstos dispositivos de forma general, sino que va a centrar en describir cuales son hasta la fecha las mejores soluciones del mercado explicando el por qué de todo ello.  

Con el auge del IoT (Internet of Things o Internet de las cosas), fueron muchos los fabricantes que se decidieron a desarrollar termostatos que pudieran ser controlados tanto dentro, como fuera de nuestras casas.

Cabe decir, que muchos de éstos intrépidos no midieron bien la magnitud del desarrollo e inversión necesarios y lamentablemente, han habido muchas personas que se han visto afectadas, encontrándose con que al cabo de un tiempo, lo que tenían en sus casas no era más que un trozo de plástico muy, muy caro.

La domótica (o control inteligente de la vivienda), nunca ha estado tan cerca de tu alcance!

El futuro ya está aquí, hoy en día ya es algo cotidiano disponer de múltiples dispositivos conectados a nosotros, ya no es sólo el teléfono que todos llevamos en el bolsillo, ahora además tenemos los "wearables" como pueden ser pulseras, relojes, auriculares, prendas de ropa..

Tenemos también electrodomésticos con posibilidad de conexión a nuestro teléfono para poderlo gestionar a distancia; tenemos el caso de hornos que podemos pre calentar cuando estamos llegando a casa, neveras que nos avisan de su temperatura y de los artículos que se están consumiendo, o incluso puede avisarnos de productos que están llegando al final de su vida útil.

Tenemos vehículos conectados, los cuales nos informan del tráfico y además sincronizan todo el contenido de nuestros teléfonos en su interfaz en pos de la comodidad y la seguridad. En definitiva todo un ecosistema interconectado.

A día de hoy, la palabra DOMÓTICA sigue pareciendo para mucha gente un tanto exótica, sin embargo, está más extendida de lo que podamos pensar.

Son muchos los fabricantes que desde hace ya tiempo se han comenzado a tomar en serio la incorporación de gamas inteligentes a sus catálogos, haciendo que, poco a poco, estas nuevas funcionalidades sean accesibles para cada vez más familias.

En la actualidad en el mercado tenemos un amplio abanico de soluciones, desde las que nos pueden en cierto modo, brindar un control de determinados dispositivos de forma individual hasta las que son capaces de unificar las diversas funciones de nuestra vivienda o empresa desde un mismo lugar, incluso ese mismo control lo podemos tener desde un dispositivo móvil siempre que, tanto instalación como dispositivo móvil estén conectados a internet, cosa que puede llegar a ser muy interesante, desde luego.

Sucede muchas veces que los usuarios de una instalación eléctrica, se atreven a aventurarse en la modificación de la misma, la mayoría de las veces, como suelen ser modificaciones menores (cambio de lugar de una toma de corriente, modificación en el conmutado de una encendida de iluminación, un timbre...) no ocurre nada malo, se suben las protecciones del cuadro eléctrico y TODO VA OK!! GENIAL!!

Sin embargo, durante mi trayectoria profesional me he encontrado ya alguna que otra vez con situaciones en las que el propietario o inquilino de inmueble llama porque por alguna extraña y totalmente inexplicable razón, se le han quemado todos los electrodomésticos que tenía conectados.

Algo que me llama mucho la atención cuando voy a realizar una reparación eléctrica es que el 80% de las veces, la avería ha sido ocasionada por haber un mal contacto entre cables.

Empalmes hechos enrollando con la mano el cobre de varios hilos "aislados" con un par de vueltas de cinta aislante, son más comunes de lo que pueda parecer y sinceramente es algo que no comprendo, las regletas de borne son un modo muy seguro, económico y accesible en cualquier ferretería, o cualquier bazar oriental. Sin embargo, por desgracia, la seguridad no está lo suficientemente valorada y luego se padecen las consecuencias.

Hacía tiempo que la idea de realizar un blog andaba rondándome por la cabeza, el hecho de compartir mis conocimientos con la sociedad era algo que ya había hecho en otro tipo de temáticas totalmente ajenas al ámbito de la construcción y las instalaciones en general.

En esta sección, lo que se va a hacer es escribir (siempre que el tiempo lo permita), acerca de dudas recurrentes tanto en construcción como en instalaciones, de nuevas técnicas y elementos de construcción, en curiosidades del sector, en novedades tecnológicas incorporadas a los edificios y por qué no, acerca de nuestros avances como proyecto.

Esperamos que este espacio resulte de tu interés, nos vemos pronto!!

Es bien sabido que Enero siempre suele ponerse un poco complicado, las fiestas navideñas suelen dejar estragos y resulta crucial encontrar un modo de reducir nuestras facturas y la tecnología LED es una muy buena forma de hacerlo posible.

¡Aprovecha esta oportunidad y consigue hasta un 70% de ahorro de energía respecto a tu consumo actual en alumbrado!

Contamos con una gran variedad de productos adaptándonos a cualquier necesidad: Placas de LED de interior redondos y cuadrados de diferentes medidas, pantallas para techo tipo armstrong, luminarias LED empotradas de exterior, iluminación LED técnica, proyectores LED para exterior... ¡y un sin fin de posibilidades más!

Contacta con nosotros, explícanos tus necesidades y tendrás una solución totalmente personalizada

 

Contáctanos

Si deseas más información, completa este formulario. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

captcha

Últimos artículos